Historia del Aceite de Oliva en Israel

Opinan los expertos “Desde hace mas de 5000 años AC y hasta hoy se extendió el cultivo de oliva de Creta a Siria, Palestina, e Israel, la creación de redes comerciales y la aplicación de nuevos conocimientos, a continuación, la llevó hasta el sur de Turquía, Chipre y Egipto. Hasta el año 1500 AC, Grecia, en particular, Micenas, era la zona más densamente cultivada. Con la expansión de las colonias griegas, la cultura de oliva alcanzó el sur de Italia y el norte de África en el siglo VIII antes de Cristo, se extendió hacia el sur de Francia, España y Portugal. Los olivos fueron plantados en toda la cuenca mediterránea bajo el dominio romano. En el siglo 16 llego a América”

”En la tierra de los hebreos, el rey Salomón y el rey David daba gran importancia en el cultivo del olivo, el rey David, incluso había guardias vigilando los olivares y los almacenes, garantizando la seguridad de los árboles y su preciado aceite.”

“Homero lo llamó "oro líquido". En la antigua Grecia, los atletas ritualmente frotaban todo su cuerpo con el. El aceite de oliva ha sido más que un simple alimento de los pueblos del Mediterráneo: ha sido una medicina y una interminable fuente de fascinación y el asombro y una fuente de gran riqueza y poder. El olivo es símbolo de la abundancia, la gloria y la paz.”